Carta de la directora

Es con mucha ilusión y responsabilidad que estaré a vuestra disposición al frente de Agora Internacional School Andorra. Inicio este nuevo proyecto con entusiasmo y ganas de trabajar para hacer de este centro la mejor escuela para vuestros hijos y os invito a que, con vuestro apoyo y compromiso, os sintáis partícipes de este gran reto que tenemos en nuestras manos: proporcionar a vuestros hijos un modelo educativo internacional, situando al niño en el centro del aprendizaje y dotándole de las herramientas que le permitan desarrollarse con plenitud en un mundo globalizado. Una educación integral que englobe todas las dimensiones del desarrollo humano: personal, familiar y social.

Los grandes pilares de nuestro proyecto educativo son:

Excelencia educativa (educational excellence): los mejores programas educativos, recursos y métodos para lograr un aprendizaje efectivo.

Preparación global (global readiness): alto dominio del inglés, del castellano y del francés, con una base del catalán, lengua oficial, junto con una comprensión y sensibilización local e internacional.

Educación en valores (education in values): el respeto, la tolerancia, la responsabilidad de los actos, el compromiso social y el espíritu de superación.

Más que un colegio (more than a school): el alumno está en el centro del aprendizaje, se potencia su creatividad, se desarrolla la sensibilidad musical y artística y se concede una gran importancia al deporte, que tiene un rol clave para el desarrollo integral de los niños.

Participar en esta noble tarea que es educar y que llevo a cabo con convencimiento y compromiso no sería posible sin el equipo humano que me rodea. Un equipo motivado, en constante formación para incorporar metodologías como el programa de Bachillerato Internacional (IB), que vive con pasión su trabajo y se esfuerza continuamente para que todos los alumnos consoliden la mejor versión de ellos mismos.

Pienso que Andorra, país de paz centenaria, neutral y modelo de integración y convivencia, se merece una escuela internacional de estas características, que forme personas multilingües, buenas comunicadoras, con inteligencia emocional, curiosas, con criterio propio, que tengan respecto al medio ambiente, personas que sepan analizar y resolver problemas con creatividad, que sean responsables y éticas.

Conocedora de que la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es una buena educación, deseo que estas páginas os puedan ser de utilidad y espero poder recibiros pronto en nuestro centro.

 

Recibid un cordial saludo,
Clara Pintat

Aviso Legal