Metodología

En Agora International School Andorra nuestro objetivo es garantizar que todos nuestros estudiantes aprendan de una manera efectiva y con un excelente progreso. Queremos que nuestros alumnos participen activamente en las clases, tengan un pensamiento crítico y analítico, que experimenten, que asuman riesgos en su aprendizaje y se esfuercen, fomentando que sean colaborativos con los compañeros y respetuosos con todas las personas que les rodean. Nuestros maestros alientan a nuestros estudiantes a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje, una habilidad que es esencial para vivir con éxito en el mundo una vez que abandonan la escuela.

Motivación y reto

Los estudiantes aprenden mejor cuando están inspirados y motivados, cuando el trabajo presenta un desafío adecuado a su nivel. Es por eso que nuestros maestros se esfuerzan por involucrar a los estudiantes en experiencias de aprendizaje creativas, prácticas y activas. En la clase de ciencias desarrollan habilidades analíticas, en el entorno local de la escuela desarrollan un sentido de responsabilidad ambiental y respeto por la naturaleza, y a través de excursiones culturales y deportivas se les brindan oportunidades de aprendizaje artístico, histórico y físico.

agora-international-school-andorra_metodologia_motivacion-reto_2

Métodos de enseñanza personalizados

Nuestros maestros actúan como mentores para sus estudiantes. Su objetivo potenciar lo mejor de cada individuo utilizando estrategias de enseñanza efectivas y recursos de alta calidad. Los métodos docentes incluyen, trabajos por proyecto, tutorías individualizadas, trabajos de investigación, pensamiento crítico y resolución de problemas, siempre con el apoyo de la tecnología más innovadora.

agora-international-school-andorra_metodologia_tecnicas-docentes-personalizadas_2

Aprendizaje colaborativo

La base del aprendizaje colaborativo es trabajar como parte de un equipo hacia un objetivo común. La interacción social y las habilidades de comunicación forman una parte integral y esencial del proceso, mientras que los estudiantes desarrollan valores como la cooperación y la empatía.

agora-international-school-andorra_metodologia_aprendizaje-cooperativo_2

Pensamiento crítico

En Agora International School Andorra, nuestro objetivo es ayudar a nuestros estudiantes a que aprendan a estudiar y a pensar críticamente. Creemos que la clave para desarrollar habilidades de pensamiento crítico radica en facilitar el proceso mientras los niños aún son muy pequeños, inculcándolo desde preescolar. La capacidad de razonar permite a nuestros estudiantes llevar a cabo investigaciones efectivas, analizar, crear, tomar decisiones meditadas y emitir juicios claros, no solo en el aula, sino también en otras áreas de sus vidas.

agora-international-school-andorra_metodologia_pensamiento-critico

Evaluación y feedback

La evaluación de los estudiantes es un proceso continuo en nuestra escuela. Creemos que una evaluación efectiva es la clave para la enseñanza. Nuestros maestros usan diferentes fuentes para evaluar el progreso de los estudiantes, que incluyen:  tareas programadas, evaluaciones formales, observación en el aula, preguntas, discusiones y porfolios de «los mejores trabajos». El diálogo regular ayuda a los maestros a identificar las necesidades específicas de aprendizaje de cada alumno para ayudarle a avanzar en su proceso personal y dirigirlo hacia el éxito académico.

agora-international-school-andorra_metodologia_evaluacion-feedback-aprendizaje_2

Aviso Legal