Más que un colegio

En Agora International School Andorra ofrecemos a nuestros alumnos una base sólida de habilidades académicas y personales que va más allá de exigencias del currículum oficial, partiendo siempre de la atención personalizada a las necesidades de cada alumno para alcanzar su pleno desarrollo.

La música, el arte y las materias creativas promueven habilidades como la concentración, la memoria, la sensibilidad, la creatividad y el desarrollo sensorial, que se pueden aplicar en muchos otros campos y ayudando al desarrollo cognitivo, creativo y social.

Del mismo modo, el deporte desarrolla habilidades físicas y alienta valores como el trabajo en equipo, la amistad, el respeto y la cooperación.

Todas estas disciplinas forman parte de la vida cotidiana de la escuela y son vitales para la educación integral de nuestros alumnos.

Música

El colegio fomenta las capacidades musicales de todos los alumnos desde Educación Infantil hasta Primaria. En el desarrollo de las clases se busca la estimulación del alumnado mediante la práctica y la producción: piano, ukelele, percusión indefinida y un sinfín de actividades con las que el alumno disfruta de la música y puede alcanzar un nivel óptimo para continuar sus estudios musicales. Además, los alumnos ejercitan el aprendizaje del violín como una ampliación del currículum musical del colegio y participan en distintos eventos musicales. La música es una valiosísima herramienta pedagógica gracias a la cual:

  • Favorecemos el desarrollo integral de la persona
  • Estimulamos la sensibilidad y la autodisciplina
Más información
agora-international-school-andorra_mas-que-un-colegio_musica

Deportes

Agora internacional School Andorra dispone de un polideportivo en sus instalaciones y ofrece una amplia variedad de disciplinas para promover el desarrollo físico de nuestros estudiantes. Creemos que la educación a través del deporte puede ayudar a promover habilidades y valores fundamentales. Mediante el deporte:

  • Fomentamos el desarrollo de las capacidades individuales, promoviendo el talento
  • Practicamos distintas disciplinas deportivas.
  • Aprendemos a ser constantes, perseverantes y autodisciplinados.
  • Promovemos el trabajo en equipo, el liderazgo y habilidades comunicativas
Más información
agora-international-school-andorra_mas-que-un-colegio_deportes

Artes creativas

Las artes creativas fomentan la creatividad y la expresión de la sensibilidad artística, aportando enormes beneficios cognitivos y personales y contribuyendo a formar personas empáticas y completas. Nuestro trabajo con las artes creativas brinda a los alumnos:

  • Una oportunidad para expresarse por medio de la creatividad
  • El desarrollo de las aptitudes creativas y el pensamiento original
  • El estímulo de la concentración, la empatía y el propio punto de vista
  • La participación en concursos locales e internacionales
Más información
agora-international-school-andorra_mas-que-un-colegio_artes-creativas

Aviso Legal