Idiomas

Educación plurilingüe

Inmersión en español, inglés, francés y catalán

Preparación para exámenes oficiales

Intercambios culturales y actividades internacionales

Viajes y estancias en el extranjero

Eventos internacionales de NACE Schools

En Agora International School Andorra dotamos a los estudiantes de las herramientas esenciales para un futuro de éxito en un escenario internacional. Nuestros alumnos se desarrollan en tres idiomas principales: español, inglés y francés. El catalán, la lengua oficial de Andorra, también se enseña en la escuela.

La inmersión lingüística en el preescolar es clave para el proceso de aprendizaje de idiomas. Nuestro programa de inmersión en inglés comienza en la primera etapa de preescolar, de los 0-2 años, y continuamos desarrollando sus habilidades lingüísticas y comunicativas durante toda la etapa de Educación Infantil. En el segundo ciclo, a medida que los niños comienzan a leer, se introduce la fonética en inglés. Durante su trayectoria escolar, los estudiantes pueden obtener en el colegio las calificaciones oficiales de inglés de la Universidad de Cambridge, así como los exámenes de francés de la Alliance Française.

Los programas de intercambio y las estancias culturales en Inglaterra, Irlanda, Francia y Estados Unidos están abiertos a todos los estudiantes de Agora Andorra. La escuela tiene un convenio con la prestigiosa escuela Stonar del Reino Unido, también miembro del grupo NACE, y muchos estudiantes eligen asistir a los cursos de verano que ofrecen, aunque también es posible cursen sus estudios en Stonar por trimestres o un año académico completo.

Las escuelas de NACE organizan, además, una serie de eventos internacionales, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad relacionarse con alumnos del Grupo NACE de todo el mundo. Los eventos son:

  • NACE Model United Nations (NACEMUN): simulación de las Naciones Unidas en la que alumnos de todo el mundo debaten en inglés problemas reales de la sociedad global.
  • NACE Academic Olympics: olimpiadas científicas, matemáticas y lingüísticas en las que alumnos de todo el mundo compiten con carácter amistoso y comparten conocimientos.
  • NACE International Musica Festival: una semana en la que los alumnos de todos los colegios del grupo NACE conviven y comparten su pasión por la música de manera profesional.
  • NACE Olympic Games: una competición deportiva entre alumnos de distintos países y colegios, con disciplinas como fútbol, baloncesto, pádel, natación o atletismo.
  • NACE Arts Competition: una competición artística multidisciplinar en la que los alumnos de todos los centros NACE Schools comparten su creatividad y sensibilidad artística.

Los eventos de NACE brindan una experiencia de aprendizaje única, donde los estudiantes pueden usar y mejorar sus habilidades lingüísticas mientras conocen y desarrollan amistades con otros jóvenes de todo el mundo.

Aviso Legal