Deportes y salud

Piscina cubierta

Polideportivo cubierto polivalente

Pistas polideportivas exteriores

Gimnasio y academia de baile

Programa de esquí

Deporte de alto rendimiento

El deporte juega un papel fundamental en una educación integral. No solo ayuda a tener un físico saludable, sino también aporta valores fundamentales y una dimensión ética. Mediante la práctica deportiva se aprenden valores tales como el respeto, el esfuerzo, la tolerancia, la cooperación, la disciplina, la perseverancia y el trabajo en equipo. Un gran equipo de profesionales calificados en el deporte y la enseñanza guían a nuestros estudiantes para que desarrollen sus habilidades físicas individuales y también para convertirse en grandes jugadores de equipo. En Agora International School Andorra, el deporte es una parte integral del plan de estudios, inculcando además en nuestros alumnos la pasión los hábitos saludables para que se conviertan en adultos equilibrados física y emocionalmente.

Las instalaciones deportivas de Agora International School Andorra incluyen un centro polideportivo cubierto, una piscina cubierta, pistas polideportivas exteriores y un completo programa de esquí gracias la cercanía de las pistas, junto al campus del colegio. Nuestros alumnos tienen la oportunidad de practicar natación (incluida en el plan de estudios de Infantil y Primaria), gimnasia para bebés, fútbol, tenis, kung-fu, esquí o ajedrez. Las clases de esquí se imparten en inglés con monitores nativos y el colegio cuenta con un programa de Deporte de Alto Rendimiento para preparar futuros deportistas de élite sin descuidar su trayectoria académica.

La formación en deportes se completa a lo largo del curso académico con encuentros deportivos organizados por el colegio y por el grupo Globeducate, en los que se promueve el deporte, la competición sana y la educación internacional, como los Globeducate Olympic Games, en lo que compiten más de 500 deportistas de diferentes escuelas del mundo. Además, la formación en bienestar se complementa con un proyecto integral de salud con el que educamos en nutrición y hábitos de alimentación saludables.

Deporte de alto rendimiento

El Principado de Andorra ofrece grandes beneficios a los deportistas para mejorar su rendimiento deportivo. Nuestras instalaciones están situadas a 1.250 m de altitud y a 10 minutos de las pistas de esquí, lo que las convierte en un entorno óptimo para preparar futuros deportistas de élite. En Agora International School Andorra ofrecemos diversos programas estudio-deporte adaptados a las necesidades específicas de cada estudiante, garantizando su formación integral y cuidando todos los aspectos implicados en su desarrollo personal y deportivo: preparación académica, entrenamiento, alimentación y descanso.

Más información
agora-international-school-andorra_deportes_deporte-alto-rendimiento_2

Fútbol

El fútbol es un deporte que mueve pasiones y fomenta el compañerismo, la responsabilidad, la disciplina, la capacidad lógica o el espíritu de superación. Agora International School Andorra ofrece un programa educativo, en colaboración con la Federación Andorrana de Fútbol y con el apoyo de la UEFA, que facilita la conciliación del estudio y las sesiones de entrenamiento para que los estudiantes reciban una formación académica de calidad, adaptada a sus necesidades deportivas.

agora-international-school-andorra_deportes_futbol

Escuela de esquí

Andorra es un lugar excepcional para la práctica de los deportes de nieve y, gracias a la proximidad de nuestras instalaciones a las pistas de esquí, todos los estudiantes desde Educación Infantil hasta primero de Bachillerato pueden participar en el programa de esquí escolar, con monitores de esquí nativos ingleses y en las pistas de Vallnord, a escasos 30 minutos del centro. Durante toda la temporada de invierno, los alumnos que lo deseen, repartidos en grupos reducidos y por niveles, disfrutarán de una jornada semanal de este deporte gracias a la escuela de esquí que ofrece el colegio.

Más información
agora-international-school-andorra_deportes_escuela-esqui_2

Natación

La natación es una de las actividades deportivas más completas: potencia la fuerza, la resistencia y la flexibilidad mientras aporta importantes beneficios emocionales y cognitivos, mejorando la memoria, el aprendizaje y el estado de ánimo. Gracias a nuestra piscina cubierta, en Agora International School Andorra incluimos la natación como parte del currículum académico en las etapas de Educación Infantil y Primaria, con grupos extraescolares para aquellos alumnos que deseen perfeccionar sus habilidades.

agora-international-school-andorra_deportes_natacion_2

Deportes extraescolares

  • Tenis
  • Natación
  • Multideporte
  • Danza moderna
  • Yoga
  • Artes marciales

Aviso Legal