Música y expresión

La música y las artes expresivas son claves para el desarrollo integral de los niños: aportan enormes beneficios cognitivos y personales, además de potenciar sus habilidades comunicativas. La educación musical favorece el desarrollo y el perfeccionamiento de los talentos especiales, junto a valores como el esfuerzo y la superación, la sensibilidad, la organización o el trabajo en equipo. Como muestra de nuestro compromiso con la educación musical, Agora International School Andorra es centro examinador de los Trinity Music Exams.

Nuestros alumnos se inician en el universo musical en la etapa de Educación Infantil (Infantil 3) y continúan a lo largo de la Educación Primaria con el estudio de un instrumento musical: el violín. El violín es el instrumento de referencia que llegan a dominar todos los alumnos, que disponen de un acuerdo con la tienda Rapsodia Marrugat para comprar o alquilar su instrumento. Además, los estudiantes de Agora Iinternational School Andorra tienen contacto con el piano desde la etapa de Educación Infantil, disponen también de ukeleles y emplean instrumentos de percusión indefinida en las clases de Educación Musical.

Las artes creativas y escénicas tienen también una gran importancia en la formación integral de los alumnos, potenciando sus capacidades intelectuales. A través del arte los niños piensan por sí mismos y desarrollan su creatividad, imaginación, sensibilidad artística y emociones. Además, las artes mejoran la capacidad de nuestros alumnos para expresarse a través de pensamientos imaginativos, reflexivos y críticos. El arte es una forma de expresar sentimientos, pero también puede ayudar a los estudiantes a encontrar estrategias para superar cualquier obstáculo.

Aviso Legal